SINDICATO 3 CONMEMORA DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Enfatizando la importancia de esta fecha tan significativa para las mujeres de todo el mundo, Las socias del sindicato 3 participaron de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el pasado 28 de marzo.

El acto comenzó a las 14.00 horas con la presentación de una reseña sobre la historia del Día internacional de la Mujer y la lucha permanente por revindicar los derechos de la mujer, exposición que estuvo a cargo de Francisca Leighton, presentadora de la jornada, periodista y socia de nuestro sindicato. Mas tarde, en los saludos protocolares participaron la Directora de Personal de nuestra universidad Sra. Cecilia Saavedra quien, junto con destacar el rol que juega nuestro sindicato y las mujeres socias en la promoción de los derechos, dio a conocer los avances que en estas materias la universidad a llevado adelante. Luego fue el turno de Claudia Soto Cea, directora y tesorera de nuestro sindicato quien con un potente mensaje de unidad y organización invitó a todas las mujeres del sindicato a empoderarse y sumarse a las actividades sindicales.

La actividad siguió adelante con la entretenida y nutritiva intervención de Libertad Cares, socia y Matrona de la Unidad de Salud de la Dirección de Servicios Estudiantiles de nuestra universidad, quien con su capacidad comunicativa abordó la Charla: “Promoviendo el Autocuidado y Salud de la Mujer”. Posteriormente, Marcia Stuardo Álvarez, Psicóloga del Centro de Vida Saludable UdeC, desarrolló el taller motivacional: ¿Cómo Desarrollar Rutinas y Hábitos de Autocuidado en mi Lugar de Trabajo? Intervención lúdica que hizo participar activamente a todas las socias con ejercicios y la aplicación del test de autocuidado físico, social y emocional.

La actividad en su conjunto fue bien valorada por las asistentes, quienes quedaron agradecidas del desarrollo de esta importante jornada sindical conmemorativa del Día . Y como actividad de cierre, se invitó a las asistentes a una instancia de diálogo fraterno y de camaradería.