DIRECTIVA DEL SINDICATO 3 Y MEDIADORA UNIVERSITARIA SE REUNIERON CON VISTAS AL TRABAJO COLABORATIVO

El pasado 25 de mayo, la directiva del Sindicato 3 de Trabajadores de la Universidad de Concepción se reunió con la Mediadora Universitaria, la Dra. Cecilia Bustos Ibarra con el objetivo de presentar oficialmente su trabajo para con la comunidad universitaria, y específicamente con las relaciones laborales en nuestra institución.

En el encuentro, destacando las posibilidades de avanzar hacia la formación y prevención de conflictos, la mediadora estudiantil agradeció la instancia y puso especial énfasis en el trabajo que realizará para promover una cultura universitaria basada en los derechos humanos y del trabajo triestamental.

Comentó que, entre las urgencias a trabajar, es dar a conocer en la comunidad el trabajo y rol de la institución como medio para resolución de conflictos, como así también el trabajo preventivo y promocional de las formas de violencia y abuso.

Por su parte, para la directiva sindical fue un espacio importante de conocimiento y promoción del trabajo que debe desarrollar la mediadora como parte crucial para llegar a entendimiento en circunstancias de conflictos y también para focalizar un trabajo preventivo por medio de la formación a todos los actores universitarios y en distintos niveles de nuestra institución. Con todo se espera poder desarrollar un trabajo colaborativo y virtuoso para y con los trabajadores y sindicatos.