Curso de Acondicionamiento Físico para Socios y Socias Sindicato 3

El Sindicato Nº3 te invita a participar de nuestro próximo curso de ACONDICIONAMIENTO FÍSICO MIXTO para socios y socias, el que se desarrollará de la siguiente forma:

Clases: martes y jueves de 17:30 a 18:30 horas.
Profesora: Luis Santibáñez.
Lugar de Encuentro: Casa del Deporte. (Las clases se realizarán en el campus universitario, al aire libre)
Inicio: 10 de octubre
Plazas: 25 Cupos
Inscripciones: Vía Formulario ---- Aquí---
Consultas a: sindicato3@udec.cl

El curso es gratuito y las inscripciones se realizan mediante este formulario desde el 05 al 10 de octubre, o hasta agotar los cupos. Una vez inscritos deberás esperar el correo de confirmación del curso.

¿El curso es solo para socios(as) del sindicato?
  R: Si. Aunque también puedes inscribir a un invitado(a) Familiar Directo o Trabajador(a) UdeC para participar junto a él.

¿En qué consiste el curso?
R: El curso tiene como objetivo acercar al ejercicio físico a los y las socias del sindicato en un ambiente grato, donde además pueden potenciar las relaciones interpersonales, aspectos relacionados con la promoción de la salud y autocuidado.

De esta forma, por medio acondicionamiento físico, se podrá desarrollar las capacidades condicionales y coordinativas para mejorar el rendimiento físico a través del ejercicio (fuerza, velocidad, resistencia, flexibilidad y coordinación).

Durante el curso se realizará trabajo en equipo, con circuitos e individual ocupando espacios del campus, y se realizará por medio del entrenamiento aeróbico, interválicos y Entrenamiento HIIT o de alta intensidad según las condiciones del grupo que componga el curso.

¿Cuáles son los beneficios de la práctica del acondicionamiento físico?
R: 1) Mejora tu capacidad pulmonar y cardiovascular; 2) Mejora el sistema inmunológico; 3) Fortalece y tonifica los músculos; 4) Aumenta la flexibilidad; 5) Mejora la postura y la composición corporal; 6) Nos ayuda a relajarnos y a liberar tensión (Alivia el estrés); 7) Nos llena de energía; 8) Reducir molestias y dolores corporales; 9) 3. Regular el sistema nervioso; 10) Controla el Peso; 11) Aumento de energía y vitalidad; 12) Mejora la Salud Mental y 13) Previene enfermedades crónicas.

¿Dónde se realizará el curso?
  R: El curso en general se desarrollará en Campus de la Universidad de Concepción, utilizando los distintos espacios como campo de entrenamiento. Tendrá su punto de encuentro en la Casa del Deporte, en donde se dispondrá de un espacio para dejar las pertenencias personales durante el desarrollo del curso.

¿Qué necesito para participar del curso?
  R: Para participar debes inscribirte por medio del formulario. Y en las clases debes asistir con todas las ganas de aprender.

Nota:

• Para poder desarrollar el curso se necesita un mínimo de 15 socios(as) participantes en las clases.
  • Si el formulario se encuentra cerrado, es debido a que los cupos se completaron.