Sindicato 3 Apoya a la socia Silvia Pérez, atleta, en el XXI Campeonato Sudamericano de Atletismo Master en Perú

Silvia Pérez, se desempeña en la Facultad de Farmacia, es socia sindicato 3 y presidenta del club de atletas senior, no solo compite en lanzamiento de martillo, disco y bala, sino que también impulsa eventos deportivos, promoviendo la importancia de la actividad física para todas las edades.

Una atleta de 61 años y presidenta del Club de Atletas Senior de la Universidad de Concepción, se prepara para representar a su institución en el próximo Campeonato Sudamericano de Atletismo Master en Lima, que se llevará a cabo del 18 al 26 de noviembre. No es la primera vez que Silvia se enfrenta a la competencia; su dedicación al atletismo se remonta al año 2000, y recientemente participó en un campeonato nacional en Coronel.

Nuestra socia, además de ser una destacada deportista, despliega un fuerte liderazgo como gestora de eventos atléticos. Este dos de diciembre, el Estadio Ester Roa albergará la competencia deportiva "Carlos Chavarría Bustos", un evento que ella misma organiza y al que invita a toda la comunidad sindical y universitaria.

En esa misma línea, la deportista penquista también abraza un papel crucial en la promoción de disciplinas menos populares. "A veces la gente se puede confundir, pensando que el atletismo solo se trata de correr, pero la verdad es que existen muchas otras, como por ejemplo, los lanzamientos de martillo, que es lo que hago yo", explica.

Sobre el deporte considera que no solo ha forjado su cuerpo, sino que ha tejido una red sólida de amistades que perduran, demostrando que el atletismo es mucho más que una competición, pues también es una comunidad que trasciende el tiempo y la distancia. "He logrado amistades tan fuertes y buenas gracias al atletismo que a la ciudad que vaya me encuentro con alguien a quien tengo la certeza de que podré solicitar ayuda", declara.

En su mensaje a la comunidad sindical y universitaria, ella invita a formar parte de estas actividades, destacando su importancia incluso cuando no son masivas. Además, agradece el apoyo fundamental del Sindicato de Trabajadores Número 3 de la Universidad de Concepción, que ha sido un aporte crucial para su futura participación.

Asimismo, nuestro sindicato y la comisión de deportes, culturas y recreación, consideran importante el desarrollar actividades físicas, culturales o recreativas que aportan a la calidad de vida de las y los trabajadores, reconociendo así, en la trayectoria de Silvia una fuente de alegría para sus pares, subrayando la importancia de relevar a los socios(as) con esta trayectoria que mantienen y desarrollan una actividad física o deporte de manera permanente que, como ella, rompen barreras y demuestran que la edad no es un impedimento para alcanzar logros significativos.