Firma de convenio entre Sindicato 3 y ACHS Salud beneficiará a Socios(as) y sus familias con atención médica a costos preferenciales

En una ceremonia realizada el pasado lunes 15 de enero de 2024 en la Clínica del Sur de ACHS Salud, se celebró la firma de un convenio entre el Sindicato 3 y la mencionada institución de salud. Este acuerdo, que lleva por nombre "CONVENIO A LUCA", permitirá a los socios y socias del Sindicato 3, así como a sus círculos familiares, acceder a descuentos en servicios de salud en la Clínica del Sur ACHS Salud.

El convenio, que tiene una duración de un año, establece la aplicación de descuentos en la toma de exámenes y muestras en las instalaciones de la clínica. Esta iniciativa es de gran relevancia para los miembros del sindicato, ya que facilitará el acceso a servicios de salud de calidad a un costo más accesible.

El acto contó con la presencia del directorio del Sindicato 3, encabezado por su presidenta Valeria Medina y los representantes de la Clínica del Sur ACHS Salud, encabezado por su gerente general Luis Vilches.

Este convenio representa un paso significativo hacia el mejoramiento del acceso a la salud para los trabajadores y sus familias, demostrando el compromiso de ambas organizaciones con el bienestar de sus afiliados.

El inicio del convenio, para ser utilizado por parte de las y los socios del sindicato, se informará oportunamente por los medios oficiales del sindicato.

www.clinicasur.cl/www.clinicalosandes.cl/

Preguntas Frecuentes

¿Este convenio a mil tiene un costo para el asociado?

R: Si. El presente convenio tiene una vigencia de un año desde su entrada en vigencia y un costo de $1.000.- pesos por socio(a), el cual es financiado con fondos sindicales, no siendo costeado directamente por el socio(a).

¿Cuáles son los beneficios de este convenio?

R: Se trata de un Convenio Preferente en Salud en la Clínica del Sur ACHS Salud y que ofrece beneficios únicos por mil pesos. Estos son: 1) 30 % de descuento en el copago en: exámenes de imágenes, de laboratorio, tratamientos de kinesiología y consultas de urgencia; 2) Asimismo contempla un 15% de descuento en la farmacia de la clínica; 3) Además, cuenta con un descuento en el copago en chequeos médicos de: médico general, próstata, cáncer de mama y cardiólogo. Todas las anteriores con un 40 %. Ver Beneficios.

Más información ingresa aquí

¿Quiénes pueden acceder a este convenio?

R: El socio(a) de nuestro sindicato y núcleo familiar directo (no sólo a las cargas). Por ejemplo, si alguien vive con su esposo(a), pareja, su hijo/a y sus padres, todos ellos tienen derecho a hacer uso de los beneficios. Para esto tiene que llenar la presente ficha de Inscripción con todos los datos solicitados y respetando los formatos anunciados.

¿A este convenio con Clínica del Sur ACHS Salud pueden acceder los socios(as) de los campus?

R: Este convenio con Clínica del Sur ACHS Salud (www.clinicasur.cl) es para todos los socios de nuestro sindicato, incluídos los socios(as) del campus Chillán. Para el caso de los socios(as) del campus Los Ángeles, ACHS Salud tiene su filial en Clínica los Andes (www.clinicalosandes.cl). Por el momento no existe una clínica filial de ACHS Salud en la ciudad de Chillán.

Nota:

• Para que pueda entrar en vigencia este convenio es necesario contar la información de todos nuestros asociados(as) y de la personas que conforman su grupo familliar. La información solicitada es exclusivamente para el uso de este convenio.
  • Se establecerá un ficha digital que los socios(as) deberán completar con la información exigida.
  • Este convenio fue aprobado en asamblea de socios(as), celebrada el 24 de noviembre de 2023.