Sindicato 3 celebró Asamblea Extraordinaria de Socios(as) el pasado 25 de enero

En una jornada clave para los trabajadores y trabajadoras de la Universidad de Concepción, hoy se celebró la asamblea extraordinaria de socios(as) junto al directorio sindical. En el encuentro, se abordaron diversos temas de relevancia que impactan directamente en las condiciones laborales y los beneficios de los asociados. 

Entre los puntos destacados de la agenda se encontraba el análisis del convenio con la Librería JH Salazar, donde se brindó información detallada sobre los beneficios disponibles y quiénes y cómo pueden acceder a ellos. Asimismo, se profundizó en el convenio con la Clínica del Sur ACHS Salud, brindando la oportunidad a los socios y socias de expresar sus opiniones e inquietudes respecto a los servicios ofrecidos. 

Un hito significativo de esta jornada fue la aprobación por parte de la asamblea de la propuesta presentada por directorio sindical para iniciar un plan de trabajo para concretar la subdivisión del predio sindical "La Rinconada", cerca de los Saltos del Laja, comuna de los Ángeles. Recodemos que este predio pertenece a los sindicatos 1 y 3 de la Universidad de Concepción en proporciones iguales y es producto de conquistas laborales en negociaciones colectivas pasadas. Esta medida busca independencia y autonomía en las decisiones para así mejorar y optimizar la administración y proyección del uso y goce de este espacio en beneficio de los miembros del sindicato mediante el trabajo sindical. 

Finalmente, se discutieron las condiciones actuales de las conversaciones con las autoridades universitarias sobre el reajuste adicional a las remuneraciones 2024, tema de vital importancia para todos los trabajadores(as) sindicalizados, el que se volverá a abordar en reunión con la mesa negociadora, fijado para mañana, 26 de enero a las 11.00 horas en el edificio VRAEA. 

La participación activa de los trabajadores y trabajadoras en esta asamblea evidencia el compromiso y la unidad en la defensa de sus derechos laborales. En esa línea, se hizo un llamado general a la unidad sindical y a la participación, dirigido a todos los socios para fortalecer el trabajo sindical y defender los legítimos intereses de los socios trabajadores.