Sindicato N° 3 de la UDEC Inauguró Exposición: "Mujeres Relevantes 2024" en el Campus Universitario

Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), que organiza el Sindicato n°3, por medio del  Departamento de la Mujer, hoy se inauguró la exposición “Mujeres Relevantes 2024”. La ceremonia tuvo lugar en el frontis de la Facultad de Ciencias Químicas donde se dio la bienvenida a autoridades universitarias y sindicales, acompañantes e invitados en general quienes decidieron estar presentes en el homenaje a las mujeres destacadas de este año.

En un ambiente de cordialidad, se reconoció la labor de las mujeres en diferentes áreas y actividades dentro de la institución educativa. Entre las personalidades presentes, se destacaron la presidenta del sindicato n°3, Sra. Valeria Medina Díaz, el Rector Carlos Saavedra Rubilar, la Vicerrectora Paulina Rincón González, y la Directora de Equidad de Género y Diversidad Sexual, Tammy Pustilnick Anditi, y la Directora sindical y presidenta del Departamento de la Mujer, Elizabeth Rocha Quiroz.

Asimismo, la subdirectora de Equidad de Género y Diversidad Sexual, Maruzzella Valdivia, brindó una reflexión sobre la importancia de la mujer en el campus universitario.

La lista de mujeres destacadas estuvo compuesta por las siguientes personas:

Sra. Paulina Paz Rincon Gonzalez, Vicerrectora de la Universidad de Concepción
Sra. Tammy Pustilnick Anditi, Directora – Equidad de Género y Diversidad Sexual de la Univ. de Concepción
Sra. Cecilia Andrea Saavedra Valenzuela, Directora de Personal
Sra. Maria Soledad Villarroel Vega, Jefa Unidad Desarrollo Social, Dirección de Personal - UDEC
Sra. Dina Elisa Rebollero Cabrera, Secretaria del Depto. de Polímeros Fac. de Ciencias Químicas e integrante de la Comisión del Depto. de la Mujer
Sra. Liliana Alejandra Arcos Valenzuela, Asistente Social de la Universidad de Concepción
Sra. Jeannette Elizabeth Bustos Barahona, Asistente Social de la Universidad de Concepción

La jornada concluyó con un ágape de camaradería, donde todos los presentes compartieron momentos de convivencia y gratitud. Desde el Departamento de la Mujer del Sindicato 3 de la Universidad de Concepción, se expresó un profundo agradecimiento a todos los participantes por su compromiso y colaboración en esta significativa actividad.

La muestra estará disponible en el pasillo de la Facultad de Química hasta este viernes 8 de marzo.