Directorio Sindicato N°3 Celebra Reunión con Representantes de CONATUCH

El pasado jueves, el Directorio del Sindicato N°3 de Trabajadores y Trabajadoras de la Universidad de Concepción se reunió con sus pares de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Superior de Chile (CONATUCH) en la sede sindical.

Valeria Medina, presidenta del Sindicato N°3, destacó la importancia de estas reuniones: “Es fundamental reunirse para conocer las distintas realidades de nuestros pares y tener claridad del panorama y desafíos que enfrentan las y los trabajadores de las demás universidad y de la coordinadora. Estas reuniones, en el fondo, sirven para crear un 'peso político' que nos permita alcanzar la igualdad en las condiciones laborales de todos y todas las trabajadoras de la educación superior”.

Uno de los puntos relevantes discutidos fue el tema de los bonos. Según Medina, hay varios procesos en curso para la recuperación de estos recursos para las universidades. "Dentro de estas glosas, estamos trabajando para asegurar que se realicen las compensaciones adecuadas", añadió.

La reunión también tuvo un carácter orientador, proporcionando a los trabajadores herramientas y estrategias para manejar diversas situaciones laborales. Valeria Medina subrayó la creciente influencia de la CONATUCH a nivel nacional, enfatizando que “estas reuniones ayudan a fortalecer nuestra capacidad de acción y a hacer públicas nuestras demandas y logros desde la CONATUCH, que cada vez tiene más peso en el ámbito nacional”.

El encuentro fue una oportunidad valiosa para fortalecer lazos y compartir experiencias, reforzando la unidad y el compromiso entre los trabajadores de la educación superior en Chile.