
El pasado 29 de julio finalizó el Taller de Punto Cruz, una instancia que durante semanas reunió a socias del sindicato para aprender y compartir esta técnica tradicional, además de generar espacios de recreación después de la jornada laboral.
Para cerrar el ciclo, las socias participantes se organizaron de manera espontánea y trajeron un delicioso ágape, creando un momento muy especial para disfrutar juntas.
Fueron jornadas marcadas por la creatividad, la amistad y el compromiso de nuestras socias. Así lo destacó Valeria Medina, presidenta del Sindicato 3. “El taller de Punto Cruz fue una instancia muy bonita para que las socias pudieran relajarse, hacer lo que les gusta y compartir. Es fundamental que entre colegas podamos conocernos y disfrutar de momentos agradables, especialmente porque muchas vienen de distintas facultades y no se conocían. Las participantes estuvieron muy entusiasmadas durante todo el taller”. Destacó.
Por su parte, Dina Rebolledo, participante del taller, comentó: “Es muy motivador que el Sindicato 3 pueda tener estas instancias de aprendizaje para las funcionarias socias, para aprender siempre cosas nuevas. Es de mucha importancia para nosotras ocupar nuestro tiempo libre en adquirir este tipo de enseñanzas y aprender manualidades. Fue muy interesante entregar, además, nuestros trabajos a los abuelitos del hogar que visitamos, y ellos realmente se sintieron muy felices de recibir de nuestra parte frazadas de lana y pieceras de cama para cubrirse en este invierno”. Agregó.
El trabajo colectivo también se teje con cariño y compañerismo, por lo que los invitamos a estar atentos a las próximas versiones del taller.